• Elepé

¿Qué es la Plataforma de Inversión de Capital M7?

Antes que nada, recordemos que mi trabajo es ser un punto de difusión; por tanto, esto no es consejo de inversión. Cada persona debe realizar su propia investigación y tomar decisiones conscientes. Una vez dejadas de lado las responsabilidades legales, explicaré por qué este es un excelente proyecto en el cual, personalmente, invertiré.

M7 Capital Investment Platform es, como su nombre bien indica, una plataforma de inversión, pero no cualquier plataforma de inversión, sino que es la primera en crear un puente entre los activos criptográficos (criptomonedas) y los activos sintéticos (acciones de empresas, futuros y commodities, como el oro). Esto, por sí solo, ya es algo increíble en el mundo de las finanzas, pero no contentos con eso, también buscan ser una plataforma extremadamente segura (como dato curioso, el equipo se conoció en un grupo de Telegram tras haber sido estafados en una moneda, de ahí decidieron hacer algo al respecto y en un par de meses, ¡voilà!, nace M7 Capital).


Esta plataforma tiene varios puntos interesantes a tratar, pero comenzaré con la moneda nativa (VAULT). Al ser holder de esta moneda, automáticamente tienes voto dentro de las decisiones de la plataforma, como sobre qué monedas/acciones serán aceptadas, cambios a futuro, etcétera, simplemente bastará con conectar tu billetera al sitio web designado y tendrás injerencia en el rumbo de la plataforma. Además, existe un concurso de trading cada 24 horas, en donde se escogerá algún activo (digamos, bitcoin) y la persona con mayor volumen de operaciones (aquí se toman en cuenta tanto las compras como las ventas) ganará el 80% del premio acumulado, y el 20% restante irá a un holder de VAULT seleccionado al azar. ¿Qué otra plataforma recompensa a sus usuarios de manera tan dadivosa?


Al tener VAULT, también podrás interactuar con las bóvedas de inversión de capital (CIV), en donde guardarás tus tokens de activo capital (CAT), que no son más que tokens ligados directamente a activos existentes en la Binance Smart Chain; en otras palabras, tus inversiones estarán completamente seguras en una bóveda mientras generas ingreso pasivo. Cada bóveda es un contrato inteligente único que rastrea los fondos de cada inversor y retribuye en relación proporcional al total de la bóveda; esto quiere decir que si existen $100 en una bóveda y tú metiste $1, te tocará el 1% de las recompensas. Los CAT también ejercen como una diferencia fundamental entre otras bóvedas o fondos de liquidez; ejemplifiquémoslo: CAKE se hizo bastante popular debido a sus granjas y fondos de liquidez en donde agregas CAKE y BNB, y la mitad de lo que recibes en CAKE se te recompensa y la otra mitad se vende por BNB, ocasionando una constante presión de venta en CAKE y, consecuentemente, que baje el precio de la moneda; es aquí donde entran los CAT a hacer su magia. La solución, básicamente, es un sistema de recompra, ya que en lugar de vender la mitad de las ganancias de la moneda de elección (que en nuestro ejemplo fue CAKE), se utilizarán esos dividendos para recomprar el CAT designado en la bóveda, ocasionando presión de venta constante y, consecuentemente, que suba el precio de la moneda, y no solo eso, sino que al ser una inversión autocompuesta y grupal, los ingresos generados pueden llegar a ser astronómicos.


Encima, y algo que es importante destacar, es que las ganancias de la bóveda podrán ser retiradas sin necesidad de sacar toda la inversión. Esto quiere decir que si meto $500 dólares y en una semana gano $5, podré retirar esos $5 sin problema alguno. Esto también es increíble, ya que no siempre querremos reinvertir todo, o quizá puede surgir un imprevisto. A grandes rasgos, estas bóvedas significan ingreso pasivo.

Fuente: m7capital.finance

Dentro de la plataforma existen tres tipos de monedas: tokens de rendimiento de M7 Capital (VAULT), tokens de rendimiento de activos criptográficos (C-CAT) y tokens de rendimiento de activos sintéticos (S-CAT). La primera moneda ya la expliqué, junto a sus beneficios y recompensas, pero falta explicar más a fondo cómo interactúan entre sí.


Dentro de la plataforma tendremos la opción de adquirir M7 o CAT, la primera será utilizada como moneda de "gobernanza", significando que se utilizará en pagos y transacciones internas, y los CAT estarán directamente ligados a activos. Ya que el proyecto busca ser una plataforma extremadamente segura, solamente habrá activos criptográficos sólidos, como Bitcoin, Ethereum, Cardano, Litecoin, etcétera; de igual manera será con los activos sintéticos, ya que en un principio solamente estarán disponibles acciones sólidas, como acciones de Tesla, Google o Apple, o incluso petróleo y oro, ya que, recordemos, también habrá S-CAT vinculadas a commodities.


Otro punto importante a recalcar es el hecho de que ya no tendrás que pelearte con múltiples plataformas para realizar el intercambio de activos; tomemos el ejemplo de Pancakeswap. Lo que personalmente hago para comprar tokens en la Binance Smart Chain es realizar el depósito desde mi cuenta bancaria a Bitso, una plataforma de intercambio mexicana, posteriormente intercambio el dinero al token de elección y hago un depósito de Bitso a Binance. Luego, la moneda la puedo enviar a Trust Wallet pero por lo general decido intercambiarla a BNB, para que no haya mayores problemas. Todo este proceso me toma alrededor de 5-10 minutos, entre que tengo que esperar los números enviados a mi celular para confirmar los depósitos y posteriormente esperar a recibirlos. Todos esos pasos me los podría ahorrar al utilizar la plataforma M7.

Fuente: m7capital.finance

"Ajá, ¿y qué me asegura que este sea un proyecto realmente seguro? Todas las monedas en la BSC afirman ser el próximo 100x", podrás preguntarte, así que déjame contarte un poco sobre la trayectoria y el destino del equipo. Según mi propia investigación, el equipo tiene un pasado bastante sólido, habiendo sido parte de bastantes proyectos (como GhostPumpers, Moonwalker, Saturday Night Elon, etcétera), algunos de los cuales incluso llegaron a un 1000x. Uno de los proyectos más conocidos es Doge Back, el primer proyecto en recompensar con Doge a sus holders. Así que, experiencia, conocimiento y habilidades tienen. ¿Y qué les depara el futuro? En términos de corto plazo, primero se buscará una agresiva campaña de marketing; luego, estará disponible la dApp de la plataforma, o aplicación descentralizada, donde comenzará la preventa de la moneda nativa y los primeros activos, tanto C-CAT como S-CAT; en cuanto al largo plazo, se agregarán estadísticas y métricas para rastrear fielmente nuestras inversiones y ganancias, se irán añadiendo más activos criptográficos y sintéticos, se comenzará una campaña de marketing dirigida a varias regiones y secciones demográficas, se buscará expandirse a más redes (Ethereum, Polygon, Fantom, etcétera), así podrán agregarse incluso más activos, además de buscar ser enlistados en otras plataformas de intercambio, lo cual dará mucho mayor visibilidad al proyecto. Personalmente, dormiré tranquilo a sabiendas de que mi dinero está a cargo de un equipo tan profesional y con metas tan grandes.

Fuente: White Paper M7 Capital Investment Platform

¿Por qué invertir en este proyecto? Personalmente, y habiendo perdido miles de pesos en estafas, me reconforta saber que existen personas que buscan la seguridad de los inversores, y no solo eso, sino que buscan recompensarlos con generosos ingresos pasivos. Lo que diferencia a la tecnología blockchain de las antiguas instituciones centralizadas es precisamente eso: la distribución de poder. Si el día de mañana yo quisiera meter $10,000 MXN en el banco durante diez años, terminaría con aproximadamente $16,000 MXN (dinero que se habrá devaluado inmensamente en ese periodo de tiempo), dependiendo del banco y de los dividendos del fondo de inversión que escoja, pero en la Plataforma de Inversión de Capital M7 podría generar eso en mucho menos tiempo, y las ganancias serán mucho mayores, ya que no habrá todo un sistema corrupto y centralizado quedándose con lo que mi dinero genera.


Este proyecto ofrece seguridad, innovación y libertad financiera, y tú hoy puedes ser de los inversionistas tempranos. Yo, por mi parte, no dejaré pasar esta increíble oportunidad de inversión; ya que, como el latinoamericano clasemediero que soy, nací condenado a una vida de sudor y esfuerzo solamente para poder comer todos los días, y este tipo de proyectos y oportunidades solamente se presentan una vez en la vida. ¿Te imaginas haber sido un inversionista temprano en Binance?



Links oficiales:



Página web: https://m7capital.finance/


White paper (en español): https://m7capital.finance/file/white_papers/M7_White_Paper_HISP.pdf


Telegram: https://t.me/M7Capital

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo