• Elepé

¿Qué es Tiki Token?

Actualizado: 22 ago 2021

Antes que nada, debo dejar en claro que esto no es un consejo de inversión; toda persona debe realizar su propia investigación y tomar una decisión consciente, lo único que estoy haciendo es facilitar el flujo de información. Una vez dejado eso de lado, comencemos.


Empezando por el principio, ¿qué es una criptomoneda? La respuesta fría y técnica es que es un activo digital encriptado mediante blockchain, y en palabras más mundanas y fáciles de entender, es dinero descentralizado; el dinero fiat, o papel-moneda que es utilizado desde hace milenios, hoy está avalado por una entidad central que puede manipular el precio a su antojo. La tecnología blockchain —o cadena de bloques— permite que dejemos de depender de un banco, de un intermediario, que avale nuestras transacciones y cobre cuantiosas cantidades en el proceso, ya que, al ser un método descentralizado, depende de muchos nodos que verifican y validan cada transacción. Entonces, la información de las transacciones en criptomonedas está disponible para cualquier persona en páginas como https://www.blockchain.com/btc/unconfirmed-transactions, a diferencia de un banco que quién sabe qué hace con tu dinero; el dinero que depositas bien puede ser prestado en ese mismo instante a alguien que lo pagará en un plazo de 30 años, y si necesitas retirar ese dinero y el banco no cuenta con él, simplemente endeudará al Estado, o sea a nosotros. Es aquí en donde Satoshi Nakamoto entra en juego y crea el protocolo Bitcoin, revolucionando y descentralizando la manera en la que el dinero será utilizado.

Logo oficial de Tiki Token.

¿Qué es Tiki Token y por qué es tan prometedor su futuro?


Resumiendo, Tiki Token es ingreso pasivo. Es el primer token que recompensa a sus hodlers con BNB, moneda valiosísima dentro de la Binance Smart Chain (BSC), de manera completamente automatizada. Esto funciona de la siguiente manera:


  • Redistribución: 15% de cada compra/venta es repartido en un 10% a los hodlers y el otro 5% va a la liquidity pool (LP), lo cual mantiene un precio estable en la moneda.

  • Sistema anti-ballenas: Ninguna venta puede ser mayor al 0.1% del suministro total, y se cobra un 3% extra de comisión por venta; esto significa que no puede llegar una "ballena" (individuos adinerados que compran gran porcentaje de una moneda y pueden manipular el precio a su favor, como el inútil de Elon Musk) y jugarle al trade, porque estará perdiendo 1/5 en cada venta, además de que no podrá vender todas sus monedas en una sola transacción.

  • Pago sistematizado: La redistribución en BNB se da cada hora de manera completamente automatizada.

  • Contrato asegurado: La liquidez de la moneda está bloqueada los primeros seis meses, asegurando que los desarrolladores no desaparezcan con el dinero de la noche a la mañana.

  • Certificación de seguridad: El contrato fue auditado y aprobado por HashEx, previo al lanzamiento, y actualmente está siendo auditada por CertiK, la mejor consultora DeFi (Decentralized Finance) del momento.

Son estas las características únicas del proyecto lo que lo convierten en una máquina de generar dinero. Encima de eso, es una moneda deflacionaria, ya que tiene un suministro total de 1,000,000,000. Esto significa que una vez que esa cantidad de monedas sea parte del mercado, el precio se elevará a las nubes, puesto que ya no se crearán más, principio básico de oferta y demanda, y razón por la cual el dinero convencional pierde su valor a raíz de la inflación, ya que cada día se imprime más dinero. Como si eso no fuera suficiente, los desarrolladores tienen planeado implementar staking y auto-invest. El stake permite "bloquear" alguna cantidad de monedas para verificar y validar las transacciones, son los nodos que mencioné hace rato, y generar ingresos extra debido a esas verificaciones y validaciones. El sistema de auto-invertir simplemente significa que el BNB generado de manera pasiva se auto-reinvertirá en más $TIKI; esto es grandísimo, puesto que, por el momento, el BNB debe reinvertirse manualmente, pagando el 15% de comisión en cada compra. También se ha hablado de manipular los porcentajes de auto-reinversión; es decir, tú podrás elegir si quieres auto-reinvertir 20% o 90% del ingreso pasivo.


Entonces, recapitulando, Tiki Token genera ingresos pasivos cada hora, es imposible para las ballenas manipular el precio y volverla inútil en una venta de miles de millones de dólares, el contrato bajo el cual fue creado es totalmente seguro, es una moneda deflacionaria y está protegida de la inflación, pronto se podrán generar incluso más ingresos extra gracias al stake, y, como cereza del pastel, la comunidad de Telegram es un amor y ya hay una ballena a bordo, quien pretende que esta moneda sea "la moneda del pueblo", ya que Tiki Token es sinónimo de libertad financiera.

¿Cómo y dónde comprar la moneda?


Y bien, todo muy bonito y perfecto, pero ¿cómo se consigue la moneda? Si aún no sabes mucho del criptomundo, podría costarte un poco conseguirla, ya que se necesita conocer de plataformas de intercambio, las diferentes redes en las que funcionan y las comisiones que cobran, las distintas comisiones que cobra cada moneda por envío, lo que son las DApps (aplicaciones decentralizadas) y cómo funcionan, y un largo etcétera, o podrías ver este link de YouTube que explica más o menos cómo hacerlo: https://youtu.be/pVxozPmy2YI. El problema del vídeo es que da por sentado que ya sabes utilizar Binance y la Binance Smart Chain. A grandes rasgos, mi proceso de compra es el siguiente:

  • Deposito la cantidad designada desde mi cuenta bancaria a Bitso, una plataforma de intercambio mexicana; una vez que el depósito se ha confirmado (usualmente tarda unos cuantos minutos), compro XRP con el dinero depositado (escojo esta moneda debido a que no cobra comisiones por envío, y siempre utilizo la página web para comprar, jamás la aplicación porque cobra más comisiones por compra/venta).

  • Una vez que tengo XRP, lo envío a Binance, libre de comisiones. Si tienes alguna tarjeta MasterCard, como ScotiaBank, Santander o Banamex, puedes realizar el depósito directamente a Binance y ahorrarte el primer paso; sin embargo, yo no puedo porque mi tarjeta (Bancomer) es Visa. Una vez con XRP fondeando mi cuenta de Binance, lo vendo por BNB.

  • El BNB lo transfiero a mi billetera de Trust Wallet, desde donde puedo acceder a DApps, como Pancakeswap.

  • En Pancakeswap introduzco el contrato de Tiki Token (esto solamente se tiene que hacer la primera vez) y hago el intercambio de BNB a TIKI.

Así de fácil es comprar Tiki Tokens. Ojo con la parte del contrato que habrá muchos estafadores publicando contratos falsos, además de gente promocionando rifas falsas. Jamás se debe dar la "frase semilla" que generarás al crear tu billetera, ni conectarla a sitios de dudosa procedencia, puesto que vaciarán tu cuenta completamente. Para evitar este tipo de estafas, solamente hay que recurrir al grupo oficial de Telegram, donde existe información fidedigna y libre de riesgo, además de miembros y moderadores dispuestos a brindar toda la ayuda posible (adjuntaré el enlace al final).


Un detalle final que podría ser un inconveniente para algunas personas es que, actualmente, a día 17 de julio del 2021, se necesitan 10,000 Tiki Tokens para comenzar a generar BNB de manera pasiva. Hoy, a las 11:15 A.M., el precio de cada token es de $0.00875391 de dólar, por lo cual necesitarías cerca de $87 dólares, o $1,730.66 MXN, para comprar 10,000 monedas, pero teniendo en cuenta el 15% de redistribución, se necesitarían comprar cerca de $100 dólares, o $1,989.26 MXN, para tener el susodicho número. Y enfatizo en "actualmente" porque una vez aprobada la auditoría de CertiK se planea modificar el número de tokens necesarios para la redistribución automática, apuntando a beneficiar a la gente de menores ingresos. Aunque una vez que el contrato sea aprobado, lo más probable es que el precio de la moneda se eleve bastante y, por lo tanto, se necesite invertir más para llegar a los actuales 10,000 tokens.

Warren Buffet, uno de los inversionistas más exitosos y conocidos del mundo, alguna vez dijo "Si no encuentras una manera de hacer dinero mientras duermes, trabajarás hasta el día de tu muerte", y tiene razón. El actual sistema está meticulosamente estructurado para que seamos herramientas capitalistas, ya que somos utilizados para generar ganancias y recibimos un mísero pago a cambio de nuestro tiempo invertido; eso significa que si no trabajamos, no hay dinero, pero con Tiki Token eso cambió. Ya no es cosa de gente millonaria con cientos de negocios el generar ingresos cada hora, ahora basta con una inversión de dos mil pesos mexicanos, y esta moneda nació hace apenas un mes, esto se convertirá en un éxito y, dentro de un año, podría ser "la moneda del pueblo", cambiando muchas vidas y sacando a mucha gente de la pobreza. Es por eso que apuesto todo por este proyecto, porque las finanzas descentralizadas de ingresos pasivos son el futuro, y Tiki Token lidera el movimiento. Hazte un favor y considérala como inversión.


Links oficiales:


Página web: https://www.tikitoken.finance/


Telegram internacional: https://t.me/tikicommunity


Telegram latinoamericano: https://t.me/TikiTokenLatinAmerica


Twitter: https://twitter.com/realtikitoken


Canción oficial: https://www.youtube.com/watch?v=tGYqgRCWV2U


Contrato: 0x9b76D1B12Ff738c113200EB043350022EBf12Ff0

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo