top of page

No dejes florecer el amor

Actualizado: 9 ago

Viernes 6 de enero de 2023


La monotonía de la vida diaria tiende a ser insoportablemente aburrida: despiertas, luchas contra el impulso de volver a dormir, te vistes, recorres aquel camino que podrías atravesar con los ojos cerrados de tan bien que conoces, llegas al lugar al que tienes que llegar, realizas religiosamente las mismas actividades con las que has cumplido las últimas semanas, meses o incluso años, tomas de tres a cuatro tazas de café para soportar el hastío y combatir el sueño de renunciar para convertirte en mochilero, esperas a la hora en la que legalmente eres libre para comenzar a vivir pero estás tan cansado que ahora solo quieres llegar a casa, regresas por aquel camino que jamás cambia y, finalmente, te encuentras en la comodidad de tu hogar, después de haber hecho tantas cosas y a la vez nada, y lo único que queda es dormir, para la mañana siguiente ponerte los zapatos de Sísifo una vez más. Fue esa monotonía la que me impidió escribir durante tantos meses en este diario: nada nuevo pasó. Aun así, hoy pasó algo extraño; a veces pasan cosas. De regreso a casa vi a una persona rara, diferente; es decir, todos los días veo personas, obviamente, pero siempre es la misma gente que pareciera carecer de ideas propias, que son calcas de las calcas, individuos que repiten lo que escuchan sin procesarlo realmente y lo peor de todos es que son indiferentes ante esa situación, y hoy apareció así, sin más, sin siquiera pensar en cómo iba a alterar mi tediosa rutina, una chica con chamarra rosa y muchas más ganas de vivir de las que creí que podían existir. Ojalá sea contagioso. Me gustaría hablarle. Le preguntaría cómo puede ir por la vida sin ganas de ahorcar a todos en su camino o ahorcarse por no poder ahorcarlos. Quizá no sea la mejor pregunta para conocer a alguien. En fin, hoy fue un buen día, uno diferente. Iré a preparar algo de cenar, me muero de hambre.


Martes 17 de enero de 2023


Hola, diario. ¿Recuerdas a la chica extraña con ganas de vivir? Encontrarla se convirtió en parte de mi nueva rutina. Algunos días veo a lo lejos su chamarra rosa, caminando alegremente y alejándose de las nubes grisáceas que perpetuamente sobrevuelan mi cabeza, otros pasa tan cerca de mí que podría picarle los ojos. No es que quiera picárselos, solo digo que podría. Aunque siendo tan malo para conversar como lo soy, quizá sea la mejor forma de comenzar una plática. Qué raro, hace mucho no tenía ganas de platicar con alguien. En realidad solo quisiera vivir un poco más como ella: sin tanto odio. Creo que esa es la razón por la cual me maravilla su existencia. ¿Será que el tiempo nos unirá? Siempre he creído que todo pasa por algo, y que todo es como debería de ser, así que, si el destino, la vida o Dios, creen que debemos hablar, seguramente lo haremos. No soy más que un títere subordinado a los designios de fuerzas superiores e ininteligibles, y dichoso me someto a las crueldades que han sido preparadas para mí.


Viernes 20 de enero de 2023


¿Cómo lo ves, diario? Resulta que no soy tan inadaptado como creí. Hoy me atreví a hablarle, y no tuve que picarle ni un solo ojo, solo la saludé, le dije que me gustaba su chamarra y que se veía como una persona feliz, que me agradaba que hubiera personas felices porque contagian el sentimiento y hacen de este un mundo mejor. Ella se rió y me contó que la chamarra era un regalo de su mamá, a quien quiere mucho porque siempre le da buenos consejos y la apoya cuando no tiene ganas de sonreír, que ella es quien suele contagiar la felicidad de la que hablo. Curioso, ¿no, diario? Cómo las personas dependen las unas de las otras. Así como ella depende de su mamá para superar los días malos, yo dependo de ella para escribir en mi diario. Me pregunto si alguien dependerá de mí.


¡Cierto! casi olvido decirte que su nombre es Anika, una variante escandinava de “Ana”. Te dije que era diferente a las demás personas, no solo lo demuestra en su caminar y en la forma en la que ve el mundo, sino incluso en el mantra que lleva por nombre. ¿Cuántas personas en el día a día cuentan con un nombre nórdico? La única explicación lógica es que su mamá también padezca la solitaria maldición de la originalidad. También me gustaría hablar con ella, seguramente aprendería mucho.


2 de febrero de 2023


El último par de semanas han sido increíbles. Anika y yo platicamos casi todos los días y el trabajo ya no resulta ser tan insoportable. Hoy la invité a comer, fuimos al restaurante de Mario; no es el lugar más lujoso ni preparan la mejor comida, pero Mario es de las pocas personas que me caen bien, y siempre es bueno apoyar su negocio. Además, Anika me dijo que le gustó la comida y el ambiente hogareño del local. Charlamos durante toda la comida, ahora sé que tiene un gatito de cuatro meses llamado “Bigotes”, el cual, irónicamente, lleva ese nombre porque carece de ellos. Lo adoptó tras ser maltratado por una horrible familia que le cortaba los bigotes y le quemaba las patas “para ver si le dolía”. Jamás me dejarán de sorprender la estupidez humana ni la falta de empatía que podemos llegar a tener. Vi una foto de Bigotes y se ve que sufrió mucho, pero también pude ver que se está recuperando y que poco a poco vuelve a confiar en las personas. Quizá yo también debería confiar en ellas, darles una segunda oportunidad. Quizá Bigotes tiene un corazón más puro que el mío: dar una nueva oportunidad a alguien significa permitir que te vuelvan a dañar. Quizá solo las personas como Anika la merecen.


10 de febrero de 2023


¿Tú qué dices, diario? ¿Debería invitar a Anika a salir este 14? Siendo completamente sincero, me ha llegado a gustar bastante y si aceptara salir conmigo en un día tan romántico, sería el momento perfecto para robarle un beso. Por otro lado, ¿qué pasaría si ella no me ve de la misma manera? El rechazo dejaría un hueco profundo en mí, uno de esos vacíos que succionan todo a la vista y solamente dejan tristeza y amargura. ¿Vale la pena arriesgarme? Lo pensaré, diario, y ya te contaré qué pasó.


14 de febrero de 2023


¡Aceptó! ¡Aceptó! Ayer, tímidamente, le pregunté si quería ir conmigo al cine y dijo que le encantaría. Las palabras tienen significados profundos y únicos, y ¿no me mentiría, cierto? No diría que “le encantaría” ir conmigo al cine si en realidad le aburriera o si no tuviera ganas de hacerlo, ¿cierto? No, Anika no tiene cara de ser una persona mentirosa, y se veía alegre. Vimos una película sosa que trata de un señor que desprecia su vida, a pesar de tener a muchas personas que le quieren. Al final, aprende que hay variedad de cosas por las cuales estar orgulloso y pareciera que cambia la actitud con la cual afronta el destino. Ya sabes, la misma trama de otras chorrocientas películas. Nada nuevo. Lo importante es que la vi con Anika. No tuve el valor de besarla, pero creo que es un avance. Comienzo a pensar que podría gustarle.


6 de marzo de 2023


Hoy nos dimos el primer beso. Discúlpame por no haberte contado mi vida en las últimas semanas, pero esta vez no es por falta de contenido sino por exceso de vivencias. Últimamente, he llegado muy tarde y lo único que quiero es descansar. Pero, como te decía, hoy nos besamos por primera vez, y fue tan especial como esperaba que fuera. A través de sus labios, pude sentir la delicadeza con la que una rosa florece a la vez que la ternura con la que una madre acaricia a su recién nacido. Sus besos son mundos por explorar y yo encantado me sumergiré en aventuras infinitas. Creo que estoy feliz. Desconozco cuándo fue la última vez que te confesé algo de esa índole. ¿Debería basar mi felicidad en circunstancias totalmente ajenas a mi control? Probablemente no.


23 de marzo de 2023


Rara vez me equivoco: Luciana, la mamá de Anika, es una persona maravillosa e interesante, y claro que lo es, ¿de qué otra manera Anika habría adquirido pensamientos tan seductores y perspectivas tan innovadoras? Hablar con cualquiera de ellas es tanto refrescante como fascinante, y escucharlas dialogar y debatir se volvió una de mis actividades preferidas. Con ellas puedo expresarme libremente sin temor a prejuicios ni críticas. Siento como si me hubieran quitado de encima un gran peso al que me habían condenado. La vida a veces no es tan mala.


En cuanto al padre, ya conoces las estadísticas: desapareció hace muchos años y ni el remordimiento ni la culpa lo convencieron de mostrar la cara o siquiera llamar para preguntar cómo les iba. Personalmente, creo que están mejor sin él. Basándome en lo que me han contado, aparenta ser una persona completamente opuesta a ellas e indudablemente su influencia pervertiría la pureza y la tranquilidad que han logrado mantener. Alguna vez leí en algún lado que “si no suma, que tampoco reste”.


2 de abril de 2023


Anika es lo más maravilloso que podría existir en este feo, triste y apagado mundo. Su risa es la melodía más exquisita y sus ojos me transportan al centro del universo. Me encanta besarla mientras acaricio su cabello suave. He sentido cómo sonríe a la mitad de un beso, y ese sentimiento se quedó grabado en mi cabeza desde entonces. Me hechiza con todo lo que hace y dudo que exista una persona más dulce, afectuosa, astuta, jovial, optimista, sincera, bonita y agradable. Me estoy enamorando profundamente, lo cual es raro porque nunca había sentido algo parecido. Bien dicen que siempre hay una primera vez para todo, incluso para el amor.


11 de abril de 2023


No entiendo qué está pasando. Le pregunté si quería ser mi novia, y me respondió que no estaba segura. Creí que era el orden natural de las cosas. Estaba seguro de que sentía lo mismo. ¿Por qué aceptó ir al cine si no buscaba crear un vínculo profundo? ¿Por qué aceptó mi beso? ¿Por qué presentarme a su madre y platicarme sobre su pésimo padre si le da igual si soy parte o no de su vida? Tantas cosas que he hecho que no haría por nadie más, porque para mí es alguien especial, pero al parecer nada es recíproco. No entiendo. ¿Acaso ella no buscaba un confidente?, ¿alguien a quién contarle sus dolores más grandes?, ¿alguien que la abrace mientras llora desconsoladamente? Estoy quebrado.


24 de abril de 2023


Anika me pidió tiempo para pensar las cosas, y desde entonces no hemos hablado. Nos seguimos viendo de camino al trabajo pero ya no platicamos como antes. El otro día le quise dar un girasol pero no lo aceptó, incluso se enojó, me dijo que no estaba respetando el espacio que pidió. ¿Por qué necesita espacio? ¿Por qué no puede decirme si me quiere o no en su vida? ¿Por qué tiene que tratarme como un juguete? ¿En dónde quedó la Anika que creía conocer?


26 de abril de 2023


Estaba con alguien. La vi riendo con alguien, y no cualquier alguien, un alguien hombre. ¿En qué está pensando? ¿Cree que puede dejarme sin una respuesta y salir a conocer a quien quiera? Hace mucho me habría desaparecido de su vida si tan solo me hubiera dicho que no quería ser mi novia, pero me dijo que “lo iba a pensar”, que “le diera tiempo”, y Anika no tiene cara de ser una persona mentirosa. Lo está pensando, ¿cierto? Además, el sujeto es un perdedor: no trabaja y se cree músico. No fue difícil encontrarlo en internet, comenta todas las publicaciones de Anika. Este fin de semana estará tocando en un bar de mala muerte. ¿Eso es lo que quiere?, ¿a alguien que gasta en drogas el poco dinero que consigue? Además, se ve como una gallina, jamás la defendería como yo. De verdad que no te entiendo, Anika. ¿Acaso Lucy no te dice nada? Seguramente ella te aconsejaría que te alejes de él, es lo único sensato. Te daré el tiempo que me pidas, pronto verás el terrible error que estás cometiendo y me pedirás perdón, y yo estaré aquí, esperándote, hasta que regreses. Dar una nueva oportunidad a alguien significa permitir que te vuelvan a dañar, pero sé que tú no me volverás a dañar. Lo sé.


3 de mayo de 2023


Esperé demasiado. Creí que ella buscaba a una persona más atrevida, así que compré drogas, y una de aquellas mañanas en las que siempre la veo pasar, le dije que podíamos consumirlas cuando quisiera. Anika se espantó y me preguntó por qué actuaba de esa manera. ¿Es en serio? ¿Cree que no la he visto con el estúpido de Josué? No podía quedarme con la duda, así que le confesé todo lo que sabía: el engaño, las mentiras, su indiferencia, el dolor… Me pidió perdón. Me dijo que valoraba nuestra amistad pero que no me veía como algo más. ¿No me pudo decir eso hace un mes?, ¿o acaso necesitó de un drogadicto para tener con quién divertirse antes de pisotear y escupir a mi corazón? Te maldigo, Anika, a ti, a tu estúpida chamarra rosa y a tus estúpidas ganas de vivir, y todos se pueden ir a la mierda: Anika, Josué y Luciana; todos váyanse a la mierda.


9 de mayo de 2023


Ya las había comprado, y la tristeza lo abarcaba todo: la única solución era usarlas. Nunca había probado las drogas, solo había bebido alcohol y probado el cigarro, pero jamás me gustó. Como no sabía lo que Anika quería, compré un poco de todo: mariguana, éxtasis, cocaína y cristal. Conforme los días pasaban y me enojaba más y más, fui experimentando con una sustancia y luego con otra. Después de una semana, me estoy quedando sin drogas. Tengo que comprar más. Tengo que olvidarme de Anika y su estúpido drogadicto.


11 de mayo de 2023


Ayer se me acabaron las drogas y no quería pasar otro día pensando en mis problemas. No he ido a trabajar en más de una semana, pronto me van a despedir, y la verdad es que me tiene sin cuidado. Todos son un asco de personas, y estoy harto. Necesito más drogas.


12 de mayo de 2023


Por fin conseguí más éxtasis y cristal: son mis predilectas. Tuve que asaltar a un pobre anciano. No es mi culpa. Busqué el cuchillo más grande que encontré en la cocina y salí a ver a quién me encontraba. Fue el destino. Además, solo fue una vez, y se ve que el anciano no se iba a morir sin unos tristes pesos. Mañana saldré a buscar un nuevo trabajo, uno en donde me valoren y pueda explotar mi potencial. Sí, mañana lo haré…


27 de mayo de 2023


Llevo algunos días siguiendo a Anika del trabajo a su casa. Solamente la estoy protegiendo, podría pasarle algo. Ella no sabe todo el amor que aún le tengo. Tal vez debería decírselo. Probablemente extraña aquellos momentos en los que reíamos, los abrazos que nos protegían de todo lo malo que existe, el amor que le transmitía con una simple mirada. Cómo extraño sus ojos, esos vórtices que inspiran confianza y sinceridad. Y ni hablar de su sonrisa. No puedo creer que una mujer tan magnífica me hiciera caso. Voy a recobrar su amor. Estoy seguro de que me extraña y quiere verme. Mañana hablaré con ella. Mañana todo volverá a la normalidad.


28 de mayo de 2023


Anika me golpeó. Al principio no me reconoció; creyó que le iba a hacer algo. Es entendible: ha pasado mucho tiempo desde la última vez que me rasuré y el cabello me ha crecido bastante, pero ¿acaso no identificó el amor en mis ojos? ¿Quién más la vería con tanto cariño? Seguramente, el estúpido drogadicto no, de quien ahora es pareja. ¿Por qué le gustan los perdedores? Iré a visitar a Josué, necesitamos hablar, y después resolveré los problemas con Anika. No me daré por vencido: ella y yo estamos destinados a estar juntos.


3 de junio de 2023


Estuve vigilando a Anika hasta que me llevó a la casa del estúpido drogadicto. Esperé a que ella se fuera y entré por la ventana de la sala. Tuve mucho cuidado de que no hubiera alguien más en la casa, y lo afronté en su cuarto. Te dije que era una gallina, ¿o no, diario? Claro que te lo dije. Apenas vio el cuchillo, comenzó a suplicar por su vida. ¿De qué me sirve matarlo? Ahora que lo pienso, le hubiera robado sus drogas, es lo que se merece por robarme la novia. Bueno, lo importante es que recibió el mensaje: que deje en paz a mi hermosa Anika, de lo contrario, regresaré a visitarlo una vez más, y esta vez no puedo prometer que no lo apuñalaré.


5 de junio de 2023


La policía me detuvo. El estúpido drogadicto le contó a Anika lo que pasó y una patrulla los estuvo observando sin que me percatara. Yo solo estaba cuidando de Anika cuando el imbécil policía me arrestó. Afortunadamente, no cargaba drogas ni mi cuchillo, así que no tenían razón para encerrarme. Esto ya no queda en mí, no fui yo quien comenzó esto. Verás de lo que soy capaz, maldito drogadicto.


6 de junio de 2023


Hoy se cumplen cinco meses desde que conocí a Anika. Han sido los mejores cinco meses de mi vida. Quisiera llevarla al cine. Quisiera invitarla a comer. Quisiera escribirle una carta diciéndole cuánto la quiero, cuánto la extraño, cuánto la pienso. Despierto y lo primero que llega a mi cabeza es su dulce y suave cara, y no abandona mi mente en todo el día, es lo último en lo que pienso antes de irme a dormir, y es lo único con lo que sueño. Hice una muñeca de trapo y la bauticé con su nombre. Todas las noches duermo abrazándola. Me pregunto si Anika sentirá cuando abrazo la muñeca, muchas personas dicen que los muñecos son mágicos y que deberíamos tratarlos con cuidado. Quizá si trato con el suficiente amor a la muñeca, ella regrese a mi lado. ¡Qué feliz sería! Dejaría de consumir tantas drogas. Llevo muchos días sin pensar claramente; todo se ha vuelto nubloso, todo menos lo que tenga que ver con ella: el olor que desprende su cabello, la calidez que vive en su tacto, la inteligencia sarcástica con la que responde a preguntas tontas, la sencillez con la que te hace sentirte querido, la infinita bondad que yace en su corazón, el ruido de marrano que produce al reír demasiado, la pequeñez de sus orejas, la suavidad de sus labios, la certeza de sus acciones. No hay otra mujer como ella. Hoy se cumplen cinco meses, Anika. ¿Por qué no estás conmigo para celebrar?


11 de junio de 2023


Como lo prometí: Josué está muerto. Esperé unos días a que la patrulla dejara de vigilarlos: siempre sale más chamba, y volví a visitarlo, esta vez decidido a acabar con su vida. Cayó la noche y entré a su casa, ahora por la ventana del baño, ya que reforzaron todas menos esa. Vaya que las drogas te afectan el cerebro. Cuando estaba dormido, saqué mi cuchillo y lo observé por unos minutos. No te puedo describir el odio que sentí. Él acabó con mi vida, y ahora yo acabaría con la suya. Me acerqué hasta estar tan cerca como él había estado de Anika, y le di una cachetada para despertarlo. Mi cuchillo apuntaba a su garganta y no podía hacer mucho. Le dejé muy claro que si gritaba, hasta ahí llegaba. Claro que él no sabía que de todas formas lo iba a asesinar, así que me hizo caso. Le pregunté qué tenía él que no tuviera yo, quise saber por qué Anika lo prefería. El muy estúpido solamente me dijo que no valía la pena hacer todo lo que he hecho por una mujer. ¡Qué rabia me dio! No solo me cambiaron por un drogadicto sin futuro, sino que me cambiaron por alguien que no haría ni la mitad de lo que yo haría por ella. Inexplicablemente, las lágrimas comenzaron a rodar por mi mejilla, y no podía pararlas. Uno, dos, tres, cuatro golpes, lo golpeé hasta que me sangraron las manos, y luego seguí golpeándolo. Después de unos minutos, lo más probable es que ya estuviera muerto, pero no dejé nada al azar: enterré mi cuchillo directamente en su corazón, y sentí un gran alivio. Por fin había terminado mi sufrimiento. El estúpido drogadicto ya no se iba a entrometer en mi camino: era lo único que me separaba de Anika. Ahora solo tengo que explicarle todo y recuperarla. Pronto todo será como antes.


14 de junio de 2023


Anika no entiende nada. Todo lo tomó de mala manera. No comprende que todo lo hice por ella. Hoy la seguí hasta su trabajo y, poco antes de que llegara, la jalé del brazo y le pedí unos minutos para hablar. No puedes imaginar, diario, el dolor que sentí al ver su cara. El terror inundaba sus facciones. Lo primero que hizo al verme fue pedir ayuda, y tuve que enseñarle el cuchillo para que guardara silencio. ¡Oh, mi adorada Anika! ¿Por qué tuvimos que llegar a esto? ¿Por qué, si todo era tan fácil, no pudiste amarme como yo te amaba? Lo segundo que hizo fue preguntarme por qué maté a su novio. SU novio. Yo tenía que ser SU novio, no el estúpido drogadicto. Y lo tercero y último que hizo fue suplicarme que no la matara. ¿Puedes creerlo? ¿Yo, matarla? Moriría por ella, y maté por ella, pero jamás le haría daño. No entiendo qué pasa por su cabeza. Necesito más drogas, pronto se me acabarán de nuevo, y los días se han tornado insoportables sin mis dosis diarias. Robaré un regalo para ella y en unos días lo intentaré de nuevo. Deséame suerte, diario, ahora eres mi único amigo.


28 de junio de 2023


Pasaron dos semanas sin saber de Anika, así que tuve que irla a buscar a su casa. Luciana, la siempre agradable Luciana, gritó y chilló al abrir la puerta y verme. ¿Qué le hecho? No hubo un solo momento en el que le faltara al respeto, y aun así me trató como a una basura. Honestamente, me enfurecí un poco, pero por fortuna divina había consumido éxtasis y nada podía arruinar mi día. Le pregunté por Anika, y respondió que ya no vivía ahí y que nunca la volvería a ver. Después, me dijo que llamaría a la policía si no me iba y azotó la puerta, dejándome con tantas preguntas sin respuestas. Necesito hablar con Anika. Necesito explicarle todo.


14 de julio de 2023


Nunca quise dañar a nadie, solo quería experimentar el amor por primera vez. Intenté hablar con Anika, le mandé mensajes por todos lados, pero terminaba siendo bloqueado una y otra vez. ¿En qué momento todo se fue al carajo? ¿Por qué no pudo sobrevivir el amor? Estoy seguro de que me quería, ¿cuándo dejó de hacerlo? ¿Acaso no merezco ser amado? Soy una buena persona. Acepto que he cometido errores, pero errar es humano, y no soy más que un simple humano anhelando su cariño. Me di por vencido, diario, no puedo seguir así; desde hace meses me convertí en un criminal, un drogadicto, una porquería de ser humano, la peor mierda que podría ser. No tengo una sola razón para continuar viviendo. No la tenía antes de conocer a Anika y mucho menos la tengo ahora. Me retiro de este mundo habiendo amado con locura. ¿Cuántas personas pueden decir lo mismo? Me retiro feliz y pleno, aunque incomprendido. Quizá en otra vida pueda ser mía. Quizá en otra vida yo no sea tan suyo. Solo el tiempo y las posibilidades dirán. Adiós, diario, mi viejo amigo, cuida mi historia y hazme justicia. No dejes que mis acciones manchen mi nombre, pero lo más importante: no dejes que Anika olvide nuestra hermosa historia.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page