Vivir y trabajar en Francia.

¿Alguna vez soñaste con vivir en Francia?


Todos hemos despertado con la idea de salir de nuestro país y conocer otro, pero siendo honestos para muchos parece un sueño imposible y hoy te vengo a decir que no lo es, porque si lo sueñas lo puedes.

¿Por dónde empezar? Parece un poco evidente pero acercarte a la embajada es el primer paso, existe una visa llamada vacaciones y trabajo, la cual te da los derechos laborales de cualquier francés, con la única excepción de un seguro social. Esta visa no es difícil de tramitar, toma su tiempo y su esfuerzo, pero vamos ¿quieres cumplir tu sueño? Trabaja por ello, acércate a la embajada francesa de tu país, la forma más fácil es directo en el sitio web https://france-visas.gouv.fr/es/web/france-visas revisa los requisitos acordes a tu nacionalidad. Aquí te compartiré algunos datos generales sobre esta visa. Esta disponible para 16 países que tienen convenio con el gobierno francés, para hacer intercambios turísticos y culturales estos son: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay, y otros 8 más.

Para la mayoría de acuerdos debes tener como edad mínima 18 años y máxima 30 años, pero ojo, algunos países tienen convenio de 35 años como edad máxima para aplicar para esta visa.


Si cumples con estos requisitos ya tienes casi la mitad del camino recorrido, ahora bien los otros dos requisitos creo yo más importantes es contar con dinero suficiente para solventar tus gastos en los primeros meses de tu llegada, en el caso de México piden que demuestres contar con 2500 euros, para muchos este es el requisito más complicado, pero trabajando y ahorrando, podrás cumplir tu sueño y cuando menos lo esperes estarás pisando tierra francesa, con la posibilidad de laborar en el trabajo que quieras. El otro requisito esencial es un seguro de vida, recuerda que eso no te lo ofrecerá el gobierno francés, así que tendrás que buscar por tu cuenta. Esta visa es muy buena ya que se considera de larga duración y puedes tenerla sólo una vez en tu vida, así que si cumples todos los requisitos no hay forma que te la puedan negar.

No esperes más, podría ser la oportunidad que cambiará tu vida. Podrás conocer Francia, y otros destinos que te atraigan de Europa, ya que el primer paso es llegar. -Ulises Jaimes.




0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo